Un hombre que había intentado robar la moto de un cadete de Pedidos Ya fue condenado este martes en un juicio abreviado.
Según la acusación de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, al mando de Susana Cordisco, el pasado 14 de septiembre alrededor de las 12, un hombre que se encontraba desempeñando su rol laboral para la aplicación de deliverys estacionó su motocicleta en la vereda de una farmacia ubicada en avenida Mate de Luna al 2000 para retirar un pedido. El imputado, aprovechando la falta de las medidas de seguridad del vehículo, tomó la motocicleta e intentó huir a pie, no logrando su cometido, ya que fue detenido por personal policial en la esquina del lugar.
El auxiliar de fiscal, Augusto Moeykens, le endilgó al encartado el delito calificado como hurto de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa en calidad de autor. Asimismo, el investigador hizo referencia al prontuario del encartado, quien acababa de cumplir una condena, por lo que aseguró que la pena por este delito, no podría ser por ningún motivo de ejecución condicional.
Por último, el representante del MPF demandó que se condene al sujeto a la pena de un año y diez días de prisión efectiva. El juez homologó el convenio en su totalidad.